Mi Experiencia

butacas
Butaca hamaca Mai para Skizze Design, expuesta en Nude durante Habitat Valencia 2014.

Experiencia Profesional

  • Responsable de diseño, en Grupo Inara (www.grupoinara.com), desde Octubre 2010. Mi labor allí es ocuparme de todos los temas relacionados con el diseño de las marcas del grupo (Infor Cocinas y Stillia), como el diseño de nuevas piezas de mobiliario y nuevos modelos, creación de catálogos de imagen y técnicos, búsqueda de nuevos materiales, participación en decisiones de marketing, etc.
  • Colaboradora en Skizze Design (www.skizzedesign.com) como especialista en diseño de mobiliario e interiorismo. Este proyecto de cooperación entre profesionales bolivianos y españoles propone, siguiendo la filosofía de la escuela de la Bauhaus, unir artesanía, diseño, arte y arquitectura, englobando todos los ámbitos de la vida cotidiana. Fruto de este trabajo, uno de mis diseños para Skizze, en colaboración con Silvia Cuéllar, fue seleccionado y expuesto en Nude 2014, durante la feria Habitat Valencia y en ExpoCruz, en Bolivia. Se trata del diseño de la butaca Mai, una fusión de lo industrial y lo artesano que se acogió con gran éxito en las dos ferias.
  • Co-fundadora de Zaragoza proyectA (www.zaragozaproyecta.com), empresa de diseño e interiorismo que pusimos en marcha en 2015 y que me he visto forzada a dejar en 2017 por otros compromisos personales y profesionales.
  • Interiorista, en Infor Ambientes (www.inforambientes.com), en 2010. Disfruté mucho trabajando con un equipo joven y motivado, realizando proyectos de reforma para viviendas y locales comerciales. También nos ocupábamos del equipamiento, con una cuidada selección y la supervisión de la instalación del mismo.
  • Interiorista / Jefa de obra, por cuenta propia en 2008. Tuve la oportunidad de colaborar con mi compañera de la Escuela de Artes de Zaragoza y gran profesional del sector, Encarna Fontecha. Juntas nos ocupamos de la adaptación de varias naves industriales para su uso final, realizando el anteproyecto para presentar al cliente, el proyecto de ejecución, la dirección de obra, el proyecto de equipamiento e iluminación, gestión de pedidos y dirección de montaje hasta la entrega de llaves al cliente.
  • Interiorista / Responsable de tienda, en Simsum S.L. (www.simsum.net), desde Julio 2004 hasta Febrero 2008. Tuve la suerte de entrar en Simsum desde su origen y verlo crecer con el tiempo. Simsum nació con un concepto diferente e innovador, como espacio multidisciplinar de apoyo al profesional del diseño, principalmente a arquitectos e interioristas. Mi labor allí consistía en conectar con el cliente, normalmente profesionales del mundo del diseño, captar sus necesidades a la hora de completar un proyecto y proponerle el mobiliario, iluminación, complementos, herrajes, etc. idóneos para llegar al concepto que proponía. Esto me permitió trabajar con estudios de renombre internacional así como participar en proyectos de muy diversa índole, desde viviendas familiares hasta palacios de congresos, y vivir cada proyecto con pasión independientemente de su escala. Como responsable de tienda, me ocupaba del mantenimiento de la imagen del showroom, coordinaba al resto de interioristas/dependientas que trabajaban conmigo, atendía a representantes de firmas y clientes a pie de calle, seleccionaba los productos en exposición y un sin fin de pequeños detalles y labores administrativas que me enseñaron a vivir un negocio desde dentro y saber gestionarlo eficazmente.
  • Interiorista / dependienta, en b.d. Madrid, S. A. (www.bdmadrid.com), desde Febrero de 2002 hasta Abril 2004. Allí amplié la experiencia que obtuve trabajando como Interiorista / dependienta, en b.d. Zaragoza, S. A., desde octubre de 2000 hasta Enero 2002. Fue aquí donde me fui introduciendo en el mundo del diseño de la mano de Lucrecia Herrero, a la que considero mi mentora y le estaré eternamente agradecida por enseñarme todo lo que me enseñó a nivel profesional y, aún más importante, a nivel personal.
  • Profesora de inglés, por cuenta propia, para cursos de inglés especializados y adaptados para trabajadores de la empresa Accenture.  A pesar de que desde hace años me he centrado más en el Interiorismo, nunca he dejado de lado una de mis primeras vocaciones, el aprendizaje y enseñanza de la Lengua Inglesa. En este caso, además se presentaba el reto de adaptar todo el programa a las necesidades prácticas de los alumnos, que profesionalmente se comunicaban en este idioma. Fue una experiencia muy enriquecedora.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s