Butaca Mai – NUDE

butaca mai 2 copia

Cuando mi amiga Silvia Cuéllar me llamó para preguntarme si quería colaborar en su nuevo proyecto, Skizze Design, ni me lo pensé, le di un sí rotundo porque ya sabía lo que era trabajar con ella (trabajamos juntas en Simsum, ella como responsable de obra y yo como responsable de tienda). Luego me explicó más en profundidad lo que significaba Skizze Design y aún me alegré más de haber dicho que sí porque Skizze nace de un concepto muy interesante y una forma de ver el diseño y el arte muy similar a la mía.

Mi primera propuesta para nuestra colaboración fue diseñar una pieza de mobiliario para presentar en Nude 2014, la zona expositiva para Jóvenes Diseñadores dentro de la feria Habitat Valencia. Aunque la afluencia de público y expositores ha descendido bastante en los últimos años, esta última edición de la feria me parecía muy interesante por su propuesta “Nos vemos en Valencia 2014” con la que habían unificado una serie de eventos (en el recinto ferial convivían Cevisama, Fimma-Maderalia y Habitat, además de diversas exposiciones relacionadas con el diseño y repartidas por la ciudad) y garantizaban mayor repercusión de todos ellos.

A Silvia mi propuesta le pareció bien y comenzamos a trabajar juntas en varias ideas que poco a poco, por descarte o por adición, se fueron transformando en el diseño que podéis ver al comienzo, la butaca-hamaca Mai. Esta pieza surge de la idea de adaptar las hamacas al hogar europeo. La hamaca es un elemento bastante común en los hogares en sudamérica, pero que sin embargo es muy difícil trasladar al concepto de vivienda europea por las diferencias que existen en espacio, costumbres, etc. Al mismo tiempo proponemos unir dos procesos productivos para poder aprovechar lo mejor de cada uno y darle un carácter único a la butaca: lo industrial, a través del tablero OSB de los laterales, un tablero de alta tecnología y resistencia con una estética personal y atractiva, y lo artesano, a través del tejido de hamaca en fibras de algodón tejido artesanalmente en Bolivia.

Foto OSBtejiendo

 

 

 

 

 

Presentamos el diseño y, sorprendentemente al tratarse de nuestro primer diseño juntas, ¡fuimos seleccionadas para exponer en Nude junto a otras jóvenes promesas del diseño!. Después de la sorpresa inicial nos pusimos manos a la obra para diseñar el stand y preparar los prototipos que se expusieron. La experiencia ha sido muy interesante y enriquecedora, permite conocer a otros diseñadores y compartir experiencias y consejos (compartir experiencias y charlas con Yvan Gost, nuestro vecino de stand, fueron algunos de los momentos más agradables de la feria). También es verdad que en otros aspectos puede ser un poco decepcionante ya que, de una forma totalmente inintencionada, hay cierta tendencia a favorecer a los estudios valencianos, pero los puntos positivos compensan los negativos.

sofa y butaca final
Infografía para la presentación del diseño para la selección de Nude 2014

Lo mejor de la butaca… Lo increíblemente cómoda que es. A pesar de tener una estructura muy ligera visualmente, los soportes del tejido están revestidos de espuma de alta densidad, lo que los convierte en unos apoyos muy confortables. El tejido está reforzado para que ceda sólo lo necesario para amoldarse al cuerpo de cada usuario y la bandeja inferior permite dejar el bolso, los cojines, el ipad, el libro… con seguridad y relajarse. Los comentarios que recogimos del público que probó los prototipos fueron muy positivos y ahora nos encontramos en el proceso de producirla, por lo que en breve se podrá adquirir a través de la página web de Skizze Design.

IMG_2280
Silvia y yo disfrutando de nuestro diseño durante la feria.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s