Lámpara Bordadora

Con esta lámpara seguí un proceso creativo diferente a lo que acostumbro a hacer. Normalmente parto de un boceto a mano alzada y de ahí paso a hacer planos, prototipos virtuales, etc. hasta que llego al prototipo físico casi al final del proyecto. Con la lámpara Bordadora tenía tan claro lo que quería conseguir que el proceso fue casi inverso. Empecé trabajando los materiales con las manos y fueron ellas las que me fueron diciendo lo que necesitaba. El resultado final es el que veis, una lámpara sencilla, con aire nórdico y minimalista. Cuando está apagada parece un objeto frágil y discreto pero cuando está encendida parece llenarse de vida y calidez. Se percibe el solape de las lamas del difusor y los distintos materiales empleados para conseguir ese efecto de luz difusa y cálida.

La estructura aprovecha bastidores de costura, de ahí el nombre de la lámpara, y el difusor está creado con distintas piezas de materiales traslúcidos que al solaparse crean ese juego luminoso de transparencia y opacidad que me encanta.

La verdad es que quedé muy contenta con el resultado final, se parece mucho a lo que yo veía en mi cabeza. Tengo pendiente probar con más materiales para el difusor y trabajar con figuras tipo origami que me fascinan y creo que podrían funcionar muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s