Zaragoza proyectA

 

A finales de 2014 tuve de nuevo la oportunidad de colaborar con Encarna Fontecha y decidimos hacerlo a través de Zaragoza proyectA, empresa dedicada al diseño, al interiorismo y a la reforma. Me picaba el gusanillo de volver al interiorismo aunque fuese puntualmente y me animé ya que nuestras anteriores colaboraciones habían sido un éxito. Le dimos muchas vueltas antes de encontrar un nombre que nos convenciese pero nos decidimos por uno que consideramos que representaba muy bien lo que pretendíamos ofrecer; producto y personal local orientado a proyectos.

Al partir de cero, pude diseñar la imagen de empresa, el logotipo y la web sin ningún condicionante más allá de los propios del carácter de la empresa. Después de varios bocetos el logo que se estableció fue éste:

En este diseño intenté reflejar el espíritu cosmopolita de la empresa en los tonos grises y las geometrías marcadas de las letras principales y al mismo tiempo mostrar el carácter local de Zaragoza en la G central añadiendo ese color típico de la imagen de la ciudad. Por último, pusimos especial acento en la A final, como representación de que era una empresa fundada y gestionada por mujeres.

La página web la desarrollé en HTML5, un nuevo lenguaje para el que tuve que prepararme pero que realmente consigue webs muy limpias y con un aspecto moderno al mismo tiempo que ofrece muchas ventajas a la hora del posicionamiento. Finalmente optamos por una web en una única página que va desplegándose según se va deslizando hacia abajo y permite colocar imágenes de gran formato como fondo. Al principio se ve la imagen de portada de la web, con una fotografía que tomé desde el Museo Pablo Serrano y a continuación os pongo imágenes de un par de secciones de la web.

En el periodo que estuve colaborando en ZGZ proyectA, me dediqué fundamentalmente a la imagen de marca y al desarrollo de proyectos orientados al home staging, que consiste en el acondicionamiento de viviendas y locales a bajo coste para su posterior alquiler o venta. Aunque aparentemente puede parecer sencillo, esta técnica se basa en aplicar técnicas de marketing a la reforma, analizando los puntos débiles y los puntos fuertes y centrándote en destacar éstos últimos, ya sea con una reforma real o por medio de infografías de lo que sería el resultado final. Es un mundo realmente interesante y con mucho futuro.

Os enseño un ejemplo de un trabajo para una inmobiliaria. Su cliente quería vender un piso en la calle San Pablo en un edificio antiguo tipo “corrala”, lo que suponía poca iluminación natural y distribución e instalaciones anticuadas. A su favor tenía el estar situado en un edificio histórico y un precio asequible. Lo que planteamos fue una reforma mínima para retirar la distribución anticuada y dejar una planta libre mucho más flexible y que además, con una nueva segmentación de espacios por medio de medios tabiques y mamparas de cristal, permitía que la luz natural llegara hasta el último rincón de la vivienda. El uso de materiales económicos y de fácil mantenimiento junto con un diseño cuidado acorde al estilo del edificio y las tendencias actuales, hacían que el espacio final fuese además muy atractivo para un posible comprador joven que quisiese entrar a vivir en este barrio recuperado precisamente para este público. Os adjunto algunas imágenes del dossier que se presentó.

A veces el asesoramiento de un experto puede ayudar mucho en la visualización de las posibilidades que da un espacio y así, un piso o apartamento sin mucho valor aparente puede transformarse en un espacio diáfano y actual aprovechado al máximo. Eso es lo que diferencia a un interiorista de un reformista sin más, ese es el plus que podemos aportar. Es una pena que poca gente llegue a entender la diferencia.

En el periodo que estuve en Zaragoza proyectA desarrollé varios proyectos más de este tipo y también participé en alguna reforma aunque en pequeña medida ya que mi socia se ocupaba más de esa parte. Desafortunadamente me vi obligada a dejar la empresa por varias circunstancias y ahora sigue funcionando en manos de Encarna. Podéis contactarles si queréis en www.zaragozaproyecta.com .

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s